martes, 28 de febrero de 2012

La reforma laboral

Pros: Ayer el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral. Una reforma pro empleo, pro pymes y autónomos, pro flexibilidad, pro derechos (formación), contra dualidad y contra fraude, economía sumergida y absentismo.

Para acabar con la dualidad basta con equiparar el coste de despido y otras condiciones del contrato temporal y del contrato indefinido. Pero si esa equiparación es al alza, además se acaba con el empleo.

Contras:  La reforma laboral no es ni justa ni necesaria ni buena, sino injusta, innecesaria e ineficaz, porque no ayudará a salir de la crisis, sino que, dado que "abarata mucho el despido", generará más despidos y hará que todo vaya todavía peor.

La reforma laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que facilita y abarata el despido, sigue cosechando críticas entre los partidos de izquierda y los sindicatos. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer que la reforma laboral “rompe un consenso histórico y un modelo de convivencia que organizamos con los Pactos de la Moncloa y el diálogo social”. “No es la reforma del empleo sino del despido (...) no va a resolver el problema de fondo (...) y supone que los trabajadores ganen menos y trabajen más en precario”, afirmó en declaraciones a Canal Sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario